viernes, 16 de enero de 2009

EL chiflido más inútil del mundo

No puedo, es más fuerte que yo, pero a pesar de que tengo una cuenta pendiente con las locutoras de FM, los vegetarianos que no me dejan ser omnívora en paz, la gente que trata a los animales como humanos y viceversa, y otros tantos especímenes, si no me quejo ya mismo de las pavas que chiflan, exploto.
.
Objeto por demás inútil si los hay, estas pavas del orto ( o al menos la que estoy usando ahora) no tienen tapa, se llenan por el pico (o sea que uno no tiene la posibilidad de ver cuanta podredumbre haya adentro) y tienen la particularidad de que, cuando el agua hierve, chiflan.
.
Cuando necesitás que hierva el agua, una vez que rompe hervor, te chupa un huevo si lo hace por 2 minutos o por 10. Digo, no existe la necesidad de sacar el agua del fuego en el mismo preciso y exacto momento en el que alcanza 100 grados.
¿Se entiende la inutilidad del chiflido? amén de la molestia que genera tener esa chicharra constante que nos anuncia:
.
"ya esta el agua para el té, ya está el agua para el té, ya está el agua para el té, ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té..."(*)
.
.
¡Acabala, carajo! ya sé que hervís, la concha de la lora!
..
Ahora, que pasa si uno le quiere dar a la pava su uso primordial: hacer mate.
A diferencia del agua que hierve, el agua para mate sí que no se puede dejar ni un segundo de más.
Ahora, si la pava puta chifla cuando "hirve", como dice mi abuela, y además está sellada, es decir, el único lado por donde entra y sale el agua es por el pico, o sea que no puedo levantar la tapa para ver si ya está,
.
¿¡¿¿cómo carajo voy a saber exactamente cuando mierrrda está el agua para mate?!?!!? ¡¿eh?!
¿Nadie piensa cubrir el mercado de una pava q chifle antes de hervir, no después? Una pava que chifle antes, como diciéndome
"Ana, mirá que ya estoy, eh"
y no después, cuando ese chiflido me suena tan a
"te hirvió de nuevo, pelotuda...!"
.
.
.
.
(*)y me chupa un huevo lo que digan los enfermos de feng shui, otakus (?) y seguidoras de Utilísima. El agua para el té, se hierve.