lunes, 11 de octubre de 2010

Sería más simple que viajar tanto.

El viernes (boluda) elegí (doblemente boluda) ir motorizada desde mi casa en Villa Madero hasta Plaza Flores, de ahí a Caballito y desde ahí, retornar a mi cálido hogar. Tenía que pasar por 3 lados en los que una filita de gente adelante mío era una posibilidad.
Sumado a eso, y sabiendo que mi capacidad de estacionar es nula y las calles de la zona tienen semáforos y muchos autos y la que yo necesito siempre es contramano ¬¬, calculé que tardaría unos 40 minutos, 45 como una exageración de la vida.
San José de Flores me iluminó (?) y encontré en cada una de mis paradas, un lugar grande, libre y cómodo para estacionar, asique ese tiempo lo descontamos de los 40.
En ninguno de los 3 lugares a los que iba había gente adelante mío, es decir, entré y salí. Descontamos esa espera también.
O sea, queda sólo el viaje.
2 HORAS RELOJ. ¬ ¬


El sábado, luego de un frustrado plan de ir a pescar a Zárate, decidimos desviarnos hacia Tigre.

2 HORAS Y MEDIA DE IDA, 20 MINUTITOS DE VUELTA ¬ ¬


Si bien no sería la solución, no puedo evitar pensar por qué tengo que viajar para remojar las patas en el agua, cuando vivo muy cerca del río Matanza, de Ezeiza, bastante cerca de la costanera y si me quiero estirar un poco, a menos de media hora de Tigre y de Luján. (Ni hablar del Riachuelo, no?)
 Mi viejo me cuenta que de joven iban a nadar al río Matanza y yo tengo la triste impresión de que en unos años le voy a estar contando a mis hijos que yo me bañaba en el Paraná o en la laguna de Lobos y me van a mirar con la misma extrañeza con la que yo miro a mi papá.



Estoy considerando vivir según la siguiente ecuación:

5 años de "progreso" X  tiempo que me lleva llegar a la Panamericana  = mudanza 100 km tierra adentro

o sea:  el tiempo que pierda atascada en el tráfico multiplicado por el tiempo de vida de cada vez menos calidad me da un número que es directamente proporcional a la cantidad de kilómetros que me voy a mudar bien a la concha de la lora, en donde pueda salir de mi casa, ir en bici hasta algún río en el que me pueda bañar sin correr el riesgo de que se me caiga la piel, y echarme a leer en la arena, el pasto, la tierra o lo que tenga como orilla.

2 comentarios:

Felipe B dijo...

hay un capítulo de Seinfeld donde a Kramer se le ocurre nadar en el río de manhatan, es maravilloso. lindo blog!! seguire chusmeando igualemnte, un gusto

Luiso dijo...

Veníte a Río Negro, tengo el río a 2 km, y hasta podés beber agua mientras te bañas!!!