viernes, 16 de enero de 2009

EL chiflido más inútil del mundo

No puedo, es más fuerte que yo, pero a pesar de que tengo una cuenta pendiente con las locutoras de FM, los vegetarianos que no me dejan ser omnívora en paz, la gente que trata a los animales como humanos y viceversa, y otros tantos especímenes, si no me quejo ya mismo de las pavas que chiflan, exploto.
.
Objeto por demás inútil si los hay, estas pavas del orto ( o al menos la que estoy usando ahora) no tienen tapa, se llenan por el pico (o sea que uno no tiene la posibilidad de ver cuanta podredumbre haya adentro) y tienen la particularidad de que, cuando el agua hierve, chiflan.
.
Cuando necesitás que hierva el agua, una vez que rompe hervor, te chupa un huevo si lo hace por 2 minutos o por 10. Digo, no existe la necesidad de sacar el agua del fuego en el mismo preciso y exacto momento en el que alcanza 100 grados.
¿Se entiende la inutilidad del chiflido? amén de la molestia que genera tener esa chicharra constante que nos anuncia:
.
"ya esta el agua para el té, ya está el agua para el té, ya está el agua para el té, ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té,ya esta el agua para el té..."(*)
.
.
¡Acabala, carajo! ya sé que hervís, la concha de la lora!
..
Ahora, que pasa si uno le quiere dar a la pava su uso primordial: hacer mate.
A diferencia del agua que hierve, el agua para mate sí que no se puede dejar ni un segundo de más.
Ahora, si la pava puta chifla cuando "hirve", como dice mi abuela, y además está sellada, es decir, el único lado por donde entra y sale el agua es por el pico, o sea que no puedo levantar la tapa para ver si ya está,
.
¿¡¿¿cómo carajo voy a saber exactamente cuando mierrrda está el agua para mate?!?!!? ¡¿eh?!
¿Nadie piensa cubrir el mercado de una pava q chifle antes de hervir, no después? Una pava que chifle antes, como diciéndome
"Ana, mirá que ya estoy, eh"
y no después, cuando ese chiflido me suena tan a
"te hirvió de nuevo, pelotuda...!"
.
.
.
.
(*)y me chupa un huevo lo que digan los enfermos de feng shui, otakus (?) y seguidoras de Utilísima. El agua para el té, se hierve.




13 comentarios:

Ivanna dijo...

Por Dios cuánta razón tenés! Quien carajo hace estas cosas? Acaso no piensan mierda? ¡Parece que no! Por suerte tengo pava con tapa je, asi que no reniego como vos :P Pero de todas formas me molesta su existencia inutil, a full.
Abrazo!

Lucas dijo...

jajajaj, no tomo mate y casi no tengo que hervir nunca nada, así que no me hago problema :P
Besos!

Puchi dijo...

no tomo mate, pero el post es buenísimo!
a mí lo que me rompe mucho las pelotas es el "PI PI PIIIIIIIIIP" del microondas que avisa cuando terminó. Juro que lo desarmaría para desconectarle el puto parlantito chillón...

Besos!

Zeithgeist dijo...

con esas pavas, tenes q hacerlas girar como espolvoreando churros ANTES del pitido, y si hacen un sonido como FZZ FZZZ FZZZ es que esta el agua pal mate.
MIRÁ LO QUE ME HICISTE HACER!!! ahora me puse en chica utilisima.
pero puta madre....

Ana dijo...

ivanna: gracias por compartir mi indignación.

lucas: aah te estás perdiendo un universo. Yo renegué del amte hasta los 21 años, y ahora cada vez me envicia más.

JAvier: SIIII!! me hiciste acordar!! qué mierda de artefacto!! como para calentarte un nesquick a la madrugada, clandestinamente...y ese es peor, porque,a diferencia de la pava chillona, cuando el microondas llega a 00:00, deja de calentar.

Zeithgeist: gracias por el dato!hasta que escribí esto, me hirvió el agua las 3 veces que quise calentarla y me rendí, usé otra pava que encontré, pero ahora que me tiraste la posta, me voy a vengar de esa hija de puta, va a ver!!

Saludos

Damian dijo...

Mi vieja puteaba por lo mismo, no podía tomar mate porque se le pasaba el agua.

Le regalé una pava eléctrica que tiene calibrada la temperatura del mate (aunque puede dejarla más caliente o más fría si lo preferís) y nunca más se quejó.

Deberías comprar alguna, no son particularmente caras.

Roky Rokoon dijo...

el feng shui sucks

Dormilón dijo...

Esas pavas que no tienen tapa y se llenan por el pico se llaman justamente "silbadoras". O sea, es como si te quejaras de que un reloj cucú dice "cucu-cucu" (?)
Pero no te preocupes, mi esposa compró una pava silbadora que es completamente muda. Posta! Puede hervir hasta evaporar el agua que no hace un solo ruido!
Si querés te la vendo...

La Criatura dijo...

Ahhh hablabas de la pava en sí... yo pensaba que te referías a calentar la pava y no tomar mate (o tomarlo hirvido)

Anónimo dijo...

yo hago feng shui y hiervo el agua para el té, y el mate, la hiervo para todo, la hiervo todo el tiempo. Me encanta.
Morena

Luiso dijo...

Que es el Feng Shui?

Ana dijo...

Damián: ja! vieron que no soy yo sola?? XD

Rocky: no sé si la suckea (?), pero me parece tan... de esas cosas que la gente después se fanatiza como si el universo entero dependiera de éstas en cuestión, y nos rompen las pelotas al resto de la humanidad, que no estamos interesados. No la suckea el feng shui, sino, como en todo, la gente que lo manosea.

Dormilón: en realidad la pava es de mi hermano, y entre los cacharros de cocina encontré una tradicional, asique ya soy feliz ^^

La criatura: no te entendí muy bien, pero el nombre d tu blog me causa mucha gracia porque me hace acordar a Esperando la Carroza.

Morena: Me parece muy bien, el agua de té se hierve. EL feng shui no te ha absorbido de todo (?)

Luiso: en líneas generales, criollas y de tía Rosa, el feng shui tiene que ver con las energías que fluyen y la ubicación de los objetos (muebles, espejos, etc) para que no interrumpan ese flujo. O lo mejoren, bueno, una mierda así. Para más información, preguntale a algún japonés (?)


(si, ya sé que es cosa de chinos, pero el japonés le pone más onda)

Sofia Ramirez Fionda dijo...

Vos porque no tenés oido (?)
Antes de hervir... no se, llamemos a ese estado agua para mate (xD) empieza a quejarse... asi como diciendo "mirá que hiervo, eh?" y bueno, después viene el "hirvio de nuevo, pelootuda!" :P

Igual, si, en vez de silbadoras deberian llamarse susurradoras (??) y venir con instrucciones claras para que la gente no discuta que cuando silban es porque esta el agua para mate :P

Igual Sebastián o te tomó el pelo o no tiene sensibilidad en la lengua (?) Es imposible que tome mate después que la pava silba... y seguir con su sentido gustativo intacto (de nuevo: ??)