lunes, 24 de agosto de 2009

De vocación: Sorete

.
.
Después de percatarme de que estaba en la dirección equivocada, dejé de tocar timbre en el Sindicato de la Carne y llegué a la clínica que hace los preocupacionales. (No tenía uno de los lentes de contacto puestos, retengan eso)
Acá tengo que hacer un parate para revelar un detalle escatológico de mi vida: yo, si tengo que esperar mucho tiempo en un lugar/estoy ansiosa/estoy nerviosa; me dan ganas de cagar. No hay nada que hacer.
.
Empecé por el análisis de orina, siguió la sacada de sangre, la placa de tórax, la fonoaudionosequé, y a medida que me iban realizando estos estudios, los iban marcando en una hojita que tenía mi foto y que yo debía llevar para todos lados.
El problema fue cuando me quedó sólo el examen clínico y vi que en la listita había cosas a completar por el médico como "várices" y "hemorroides". Ya me puse nerviosa. Había tres médicos, un viejo, una tipa que parecía copada y una con pinta de esas tías gordas que lo abrazan a uno y le hacen un Nesquick. Y tardaban en atender. Ergo, ya tenía ganas de cagar.
.
.
Me llama la que tenía pinta de tía gorda que lo abrazan a uno y le hacen un Nesquick, qué pelotuda de mi.... a continuación; este diálogo que todavía hoy me cuesta creer.
.
No, antes un detalle más: tenía que llevar anteojos en caso de que usara. Yo uso lentes de contacto pero como perdí uno, tenía uno solo puesto, entonces llevé los anteojos-gafas para cuando tuviera que hacer la prueba de vista con el ojo sin lente de contacto. ¿Se entiende? ¿es tan difícil? ¿no que no?
Ahora sí, la verdad de la milanesa (?):
.
.
.
Ana:
Buenaaaas....
.
.
.
Vieja puta:
Hola, dejá tus cosas en el percherito, por favor, sacate el calzado, los pantalones, edad? ...EN EL PERCHERITO; POR FAVOR! (yo había apoyado un buzo en la camilla vacía ¬¬), fumás todos los días?
.
.
.
Ana:
no, no fumo
.
.
.
Vieja puta:
bebés alcohol todos los días? Sacate la ropa te dije, por favor..
.
.
.
Ana:
no, todos los días no.
.
.
.
(A continuación, se da la siguiente escena, como me seguía tirando una catarata sin fin de preguntas, yo me senté en un banquito, cruzada de piernas, en bolas, a contestarlas...)
.
.
.
Vieja puta:
Asma?
.
.
.
Ana:
No
.
.
.
Vieja puta:
Operaciones?
.
.
.
Ana:
sí, una esplenectomía y....
.
.
.
Vieja puta:
Qué?!?!?!?!!?!
.
.
.
Ana:
Me sacaron el bazo...
.
.
.
Vieja puta:
Ah, una esplenectomía
.
.
.
Ana:
(piensa "y qué carajo acabo de decir!! pero dice:)
...y la vesícula, en la misma operación
.
.
.
Vieja puta:
En qué año?
.
.
.
Ana:
...esteem.... yo tenía 10 asique.....
.
.
.
Vieja puta:
En qué año?!
.
.
.
Ana:
'94, ponele
.
.
.
Vieja puta:
Bueno, vení a la balanza (voy, me subo, lista para que ella mueva las pesitas y se fije cuanto peso).... ¿Cuánto pesás?
.
.
.
Ana:
(piensa: la reconcha de tu madre!!!! mové las pesitas y fijate, hija de putaa!!!!!, pero dice: )
No se, no dice ahí?
.
.
.
Vieja puta:
Bueno, si trajiste anteojos ponetelos, tapate el ojo derecho (el sin lente) y lee con el izquierdo (con lente y, encima, anteojos)
.
.
Acá vienen 3 intentos diferentes de tratar de explicarle que en un ojo tenía lente y en otro no, que para uno necesitaba anteojos pero para otro no, y que, además, en todo tenía la mitad de aumento del que necesitaba. 3 intentos, a los que contesta, bufando:
.
.
.
Vieja puta:
Buuuuuf! (revolea los ojos en señal de hastío) ¿No me dijiste que trajiste anteojos? ¡Ponételos y leé!
.
.
.
Obviamente, con un ojo leí bien, con el otro como el orto, y debido a la inestabilidad emocional que tenía por esos días, no me salió más que contener el llanto. Todo esto, en pelotas.
.
.
.
Vieja puta:
Tenés caries?
.
.
.
Ana:
(...pienso un segundo)
.
.
.
Vieja puta:
Tenés o no tenés caries?!?!!?!?!?!
.
.
.
Ana:
No! (en realidad si)
.
.
.
Vieja puta:
Te falta alguna pieza dental?
.
.
.
Ana:
No. (en realidad, si)
.
.
.
Sigue una serie de preguntas ping pong como hasta ahora, acerca de si tengo asma, soplos, etcéteras.
.
.
.
Vieja puta:
Bueno, te voy a tomar la presión y a escuchar un poquito el pecho y la espalda. Levantate un poquito la remera, poquito nomás!
.
.
.
Ana:
(...no dice nada pero piensa: ciclotímica de mierda!!!!!!! qué te hacés la dulce y qué pudor me puede ahorrar levantarme más o menos la remera, si hace media hora que me tenés con el culo al aire?!?!?!!?)
.
..
Me pide que me vista, y mientras lo hago, al borde del llanto (recuerden la fragilidad emocional), lo más lento posible y con todo el odio del mundo, me tira el siguiente comentario:
.
.
.
Vieja puta:
...Y ya se hicieron las 11 y cuarto......
.
Cual si fuera una doña de barrio, que me tira un comentario amistoso para entablar el chisme.
.
.
.
.
Yo quisiera saber por qué carajo la gente que no quiere lidiar con gente sienta el ojete durante años y años a estudiar algo en lo que, indefectiblemente, va a tener que tratar con gente.
Y cuando creí que esta señora era insuperable, me topé con un psiquiatra que no sólo es incapaz de brindar algún tipo de contención a la gente en crisis, sino que ha sabido desarrollar la capacidad de desbordarlos aún más.
Pero será en otra ocasión.
.
.
.

7 comentarios:

Luiso dijo...

Mirá vó... que gracioso, cuando vivía en Buenos Aires, mientras estudiaba mi especialidad (actualmente Psiquiatra) laburaba para una obra social (Medicus) y hacía toda esa rutina que comentás a pobres jóvenes que querían entrar a laburar a alguna empresa...
Ja, pero yo le ponía onda, no sabía un pedo de clínica, pero le ponía una onda...

Lucas dijo...

¿Está mal que me haya reído durante toda la lectura? ¿Soy un guacho, no? Tremenda historia!!!
Pero no podés ir con una lente y la otra no!!!!!!!! No sé cómo hacés, yo no puedo usar una sola. Es peor para mi. Por suerte, el último que hice para mi anterior trabajo, mi carita de bueno me salvó :D
Pero el médico clínico también era un ortiba! Lo hacen sin ganas y pretenden que uno ande mostrando sus partes íntimas (que educado soy) durante 15 minutos! Preguntame mi nombre, mi historia y después me pongo en pelotas!!! Como en el amor :P jeje
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

SOPAPAZO VOLADOR A ESA MUJER!!!

odio ir al médico
odio que me hagan desvestir
y a mi también me dan ganas de hacer cacona, pero cuando me pongo nerviosa
(como por ejemplo: el dia antes de salir con el tipo de 34)

besito ana!!!

Ana dijo...

luiso: claaro, me entendés?? el psiquiatra de guardia al que fui ayer debo reconocer que sin querer hizo bien su trabajo, porque me hizo salir tan recontracaliente de lo forro que fue, que por 10 minutos no tuve crisis de pánico, ni ansiedad ni que pelotas....
bueno, tema aparte.
San Pedro va a saber reconocerte ese buen gesto para con los futuros empleados que examinaste.


Lucas: No, yo también me reía, entre llantos me reía.... y te hacen ponerte en pelotas para que te sientas vulnerable y no les discutas cosas, por ejemplo, la graduación de tus lentes ¬¬

Cursi: y para colmo sos vegetariana!!! bah o eso tenía entendido.... estúpido órgano inoportuno!

Ivanna dijo...

Noooo, qué vieja de mierda!
Te hizo desvestir, te trató mal y encima te hizo casi-llorar Anita! Se merece lo piorrrrr!
Deberías plenear una venganza, es lo más sano que podés hacer (?)

Ana dijo...

rriiiiiing!!...riiiiiiing!!
-Hola?
-Hola, si, doctora? Tiene cara de Sapo!!
-Eres tú, Ana??

Lucas dijo...

jajajajaja





MSN? ;)