domingo, 30 de agosto de 2009

Manoseado manjar

.
.
Yo quisiera saber por qué la gente se empeña en combinar el chocolate.
Creo que es una de las pocas cosas que roza la perfección, pero no hay caso; el ser humano no puede ver la perfección impoluta y admirarla, tiene que ir a agregarle maní.
.
Hay sólo dos excepciones que, por supuesto no mejoran al ya de por si inmejorable manjar, pero tampoco le restan, sino que combinan armoniosamente: el dulce de leche y la cubierta confitada de los rocklets. Nada más.
.
Haciendo esas salvedades, lo que sigue es una interminable lista de cosas que sigo sin entender por qué han encontrado un hueco que llenar en el mercado (aunque después entiendo por qué: por la misma gente hija de puta que hace que existan el agua tónica, el helado de quinotos al whisky y los caramelos media hora: gente con un gusto de mierda)
.
Creo que mi indignación recae en que el chocolate es indiscutiblemente más rico sólo que con:
.
maní, almendra, nueces, castañas, pasas de uva, gusto a naranja, coco, menta, café, sambayón, cereal, arroz inflado, anís, crema pastelera, lo que sea que tengan los Ferrero, licor, castaña de cajú, maracuyá, mango, piña, cerezas, frutillas, peras, higos, banana o cualquier fruta, pistachos, dátiles, quinotos, ricota, mascarpone, queso crema, yogur o cualquier otro derivado lácteo que no sea la crema, ¡rosas!... y freno esta lista para no entrar en terreno gourmet-agridulce...... si si, porque hay gente que es tan hija de puta que es capaz de ponerle chocolate a una tirita de asado.
Y tengo que googlear algunos ejemplos:

-Medallón de lomo con estofado al chocolate
-tarta de papas con chocolate
-Pato en salsa de chocolate sobre piña
-Perdices perfumadas con chocolate (sí, perdices)
-Tarteleta de chocolate con pesto de albahaca.
.
.
Y estas últimas cosas se llevan un crédito extra porque combinan dos cosas que me sacan de quicio: que deshonren al chocolate y la comida gourmet. Porque yo no creo que alguien realmente, de corazón, de estómago, como ser humano, prefiera alguno de los platos anteriores por sobre un buen plato de fideos con tuco, dejame de hinchar las pelotas....
.
.
.
.
.
.
.
(Ana, ayudando al chocolate a recuperar su dignidad.

4 comentarios:

Lucas dijo...

jajajajaajajajaja
En le variedad está el gusto...
Y la perfección existe: Led Zeppelin.
Besos!!!

Ivanna dijo...

OMG! No podría estar más de acuerdo. Esto de que el chocolate roza la perfección, es pura verdad, y lo otro, que hay gente de mal gusto que se atreve a cometer semejante crimen de arruinarlo agregándole cagadas, es la triste realidad, una violación eso es!

Ivanna dijo...

Tengo algo para el chico del primer comentario, Lucas.

Sí, la perfección existe, pero te equivocaste de nombre mi buen hombre! Quisite poner Pet Shop Boys ;)

Lucas dijo...

JA!