viernes, 6 de noviembre de 2009

Hombres detestables I

.
.
(o "razones por las cuales voy a morir sola")
.
.
Cuando conozco a alguien, hay 3 posibles categorías: me gusta, no definí, no me gusta en lo absoluto.
De esta última categoría no hay vuelta atrás, ni manera de hacerme cambiar de opinión. Y debe haber muchas razones que desconozco de por qué la caída en esta categoría es irreversible, pero hay unas cuantas actitudes que son pase directo a caer en ella.
Existe gente que se hace odiar.
A modo personal, hay cierto tipo de patrones que algunas personas siguen a pie juntillas, dando origen a los más diversos prototipos.
Y en lo que respecta a hoy, voy a ahondar en aquellos prototipos masculinos que me generan un rotundo rechazo.
.
Así como las minas extremadamente pelotudísimas y el programa Mañaneras ofenden al género femenino, estos prototipos masculinos manchan al género al que pertenecen, lo desprestigian y ensucian, son la manzana podrida del cajón de hombres (?)
.
(Vale aclarar: quizás alguno o todos estos modelos puedan aplicarse también al género femenino. No tengo el gusto, pero supongo que también nuestro cajón tiene sus cuantas manzanas pútridas.)
.
Aquí están, estos son:
.
.
.

1) El laureado
.
Cómo identificarlo: El laureado no soporta no enunciarse como tal. Se identifica porque no pude evitar comentar orgulloso su título universitario, nobiliario o su extenso currículum en las primeras 5 oraciones que cruza con otra persona.
.
Modus operandi: es tratar de llevar la conversación a algo relacionado con su profesión, de no lograrlo, lo saca de la galera.
Por ejemplo, si caminando te tropezás en una vereda rota, el abogado arpovecha y saca a relucir un discurso de que en Estados Unidos él ganó 357 juicios por tropezones en veredas rotas, y que si este país fuera como Estados Unidos, ya mismo podrías estar iniciando una demanda.
.
La frase de cabecera es: "no, porque yo como abogado" o "no, como ingeniero civil te digo que..." (notar que SIEMPRE empieza negandote)
.
.
Yo quisiera que alguien me explique de dónde carajo salió la idea de que un ingeniero nuclear me puede más que un almacenero. Trato de ponerme en los zapatos de la mujer más materialista del mundo y ni así creo que soporte estar siquiera una noche con un cirujano estético o un importante empresario sólo porque me compraría lo que quiero. (Igual, sé que las hay, pierdan cuidado....)
.
.
.

.
2)El RRPP
.
Cómo identificarlo: El RRPP es difícil de identificar hasta que te entrega una tarjeta personal.
parece tenso hasta que por fin puede hacer gala de sus supuestos contactos. Luego de eso, simplemente se relaja pero continúan las recurrencias hacia el tema.
.
Modus operandi: lo que hacen estos muchachones es tratar de averiguar en el menor tiempo posible y según su rubro, qué actor/cantante/modelo/etc te quita el sueño. Por ejemplo, si tiene una casa de música y averigua que te gustan los artistas nacionales populares, te cuenta orgulloso aquel día en que León Gieco le compró una pandereta y quedaron amigos.
.
Su frase de cabecera es: "conozco a fulano"
.
.
.
"conozco a Fulano" ¬¬ Que alguien me juegue esa carta es algo que me enerva. Porque, a pesar de mi pensamiento masculino, mis estrógenos saben leer entre líneas aún cuando no hay nada para leer, y lo que leen acá es "uhmm, conozco a ese Fulano que tanto tanto te gusta, mujer, ahora si quieres llegar a él, bésame, bésame con locura!" Triste para él, y desagradable para mí.
.
.
.
.

3)El interrogador
.
Cómo identificarlo: El interrogador tiene menos onda que una radiografía, se muestra, gélido, distante, como si tratara de recordar algo que memorizó con anterioridad. Parecería que no tiene intererés en hablar, opinar...en nada.
.
Modus operandi:acercarse a una persona y empezar a interrogarla, otorgándole un espacio de 5 segundos para responder y pasar a la siguiente pregunta.
.
Su frase de cabecera: Siempre empieza con un signo de pregunta y una preposición inquisitiva:
¿quién, ¿cuanto, ¿cuándo, ¿cómo, ¿con, ¿desde, ¿para, ¿por qué, ¿qué, ¿dónde, etc.
.
.
Esto es más tedioso que los silencios. Yo hablé de esto en otro blog, asique transcribo:

"Y acá me refiero a los discursos mecanizados, en general así:
[Conrado]: hola
[Marta]: hola
[Conrado]: como te llamás?
[Marta]: Marta, vos?
[Conrado]:Conrado
[Marta]: Ah.....
[Conrado]: Sos de por acá?
[Marta]: No, de José Ingenieros, conocés?
[Conrado]: No
[Marta]: Ah. Vos?
[Conrado]: De Gerli
[Marta]: Ah...lo escuché nombrar...
[Conrado]:Qué hacés de tu vida?
[Marta]: Estudio....
[Conrado]:que?
[Marta]: Contador
[Conrado]:En donde?
[Marta]: En la uca
[Conrado]: Ah...
Y otras preguntas que aburren, a saber:-venís siempre acá, qué música escuchás, tenés hermanos, tenés novio... todas tiradas así, en seguidilla interrogatoria de ping pong. "

.
.
.
.

4)El De acuerdo en todo
.
Cómo identificarlo: Su nombre lo indica: está de acuerdo en absolutamente todo. Defiende, loa, festeja y echa porras a absolutamente todo lo que salga de tu boca. No importa si no entendió, no está de acuerdo o va en contra de sus más profundos valores. Él aplaude
..
Modus operandi: es sencillo: ve fijo tu boca hasta que la abras y reacciona con una expresión positiva, puede ser cualquiera de las antes mencionadas.
.
La frase de cabecera: "si, claro, es como dice ella", "JAJAJAJAJA", "SISISISI" y similares.
.
.
.
Acá tengo que hacer un obligado parate.
De pocas cosas uno está 100% seguro de uno, pero si hay algo en lo que no me cabe ninguna duda acerca de mi persona es de lo siguiente: tratar de caerme bien es el pase más rápido y directo a caerme como el reverendo culo.
Que la gente se agrade entre sí es un proceso que pasa o no. Tratar, esforzarse, pensar cómo agradarle a alguien, es ir contra natura. Alguien que actúa así no merece agradar a nadie.
Puedo poner como ejemplos:


  • que se rían exageradamente de mis chistes para que yo lo note
  • que me festejen absolutamente todo lo que sale de mi boca así sea un estornudo
  • que yo dé un argumento a favor/en contra de algo y que enseguida me justifiquen ante todos
  • que choque opiniones con alguien y que sin dudarlo defiendan la mía, aunque no sepan de qué carajo hablo
  • que de haber una coincidencia trivial, no se.... que ambos tengamos 3 hermanos, enarbole esa coincidencia y me la recuerde cada 25 minutos como un claro signo de que somos almas gemelas y debieramos unirnos para armonizar el universo
  • que me hagan favores que no pido
.
.
.
.

6)El investigador
.
Cómo identificarlo:El investigador está convencido firmemente de que mientras más detalles sepa de una mujer, más correspondido va a ser su amor por ella. Entonces ahí va, por la vida, recolectando información redundante, soñando que cada nuevo dato representa un centímetro más ganado en el corazón de ella.
.
Modus operandi: pregunta a conocidos, está atento a los datos que ella aporta sin darse cuenta, saca conclusiones a partir de mínimos detalles.
.
Frase de cabecera: básicamente, sus frases de cabecera son recordatorios que te hace de tu propia persona. Por ejemplo: " si, tenés 4 hermanos", "ah, esa que decís es tu amiga la que vive en Sarandí, no? que una vez no les paró el 164 y se tomaron un taxi", "claro, porque los tomates los preferís perita, bien rojos pero no tan grandes, sisi", "uh! mirá! salió el 1657, como los últimos números de tu primer celular!!"
.
.
El Investigador es uno de los prototipos que más me exaspera. Junto con el De acuerdo en todo y el Almas gemelas, son de la clase de gente que me hace rozar la violencia.
A mi, personalmente me gusta negarles con total descaro la información acerca de mí que me suministran. O decirles que todo el mundo sabe esas cosas. O en casos extremos, plantear la realidad: dejá de investigar a la gente, das miedo y tristeza a la vez.
.
.
.

.
Para la próxima, los 4 restantes: los Alma Gemelas, los Chuavechitos, los Declarones y los MirameMirame.
.
.
.

14 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJA SISISISISI

Vivis sola? En donde? Capital? Ah.
Pizza con o sin fainá?

Yo conozco al inventor de la fainá, se llama Gerardo Lopez Taborda... igual me conto tu ex que preferis la napo con mucho ajo! Nah, yo como diseñador, mucho ajo no como, viste... porque en Estados Unidos la gente no come cosas con ajo y asi les va, y así nos va a nosotros. Aguante el cuervo!

Deteste tranquila

Ana dijo...

jajajjajaja muy ocurrente...

Recién después de 4 hs y de que blogspaat se comiera la mitad de mi mensaje, caigo en el "aguante el cuervo, jajaaja!
(No me tome por una De acuerdo con todo, pero usted realmente me provoca una risa, una risa sana.)

Unknown dijo...

Eeeeh yo soy medio interrogador, asi que ya te voy a caer mal de una, genial!!! :D
Y no te preocupes que no creo que mueras sola, debe haber algun hombre en el mundo que clasifique tambien 11 tipos de mujeres que les gusta. Aunque te digo que me sorprende el hecho de que te detengas en eso, normalmente la gente marca lo que le gusta y el resto lo deja de lado para no hacerse mala sangre.

En cuanto a lo que me firmaste y si tenes razon en que no encaja mucho.
Creo estar bastante seguro y orgulloso de la persona que soy, pero detesto que nunca habiendole traido ningun problema y conociendome de años mi vieja me desapruebe de tal manera. En cuanto a lo de ocupar el lugar, no es algo que haya sido opcional, pero tampoco puedo entrar en mucho detalle en una firma que ve todo aquel que te lee (sin importar que lea poca o mucha gente). En lo que si tenes razon es en que los demas empiezan a creerse que ese lugar es tuyo, o sea ese lugar deja de ser tal lugar porque pasas a ser vos en ese lugar.... simplemente una bosta xD.
Pero no tenes nada por que disculparte, despues de todo se trata de sentirte identificado y opinar o de opinar sin sentirse identificado (en verdad con saber que me leen me alcanza).
Y para conocerme es simple (maurispike88@hotmail.com) me agregas y posiblemente te vayas a encontrar con un pibe iracundo y medio deprimido que esta escuchando siempre la misma musica porque es lo unico que le levanta el animo ultimamente y.... me doy lastima a mi mismo jajajaja

Bueno me retiro. Disculpame a mi por llenar un comentario con mitad de cosas coherentes y mitad de huevadas que posiblemente pases por alto.
Que le bien señorita :)

Unknown dijo...

justo hoy. 8:30 sarmiento hasta el ombligo de gente.me despabilo en el anden al darme cuenta que era ese o ese el tren que tenia que tomar para no llegar tarde al laburo. corro antes de q arranque y en milesima de seg antes de entrar consulto "hay lugar?" un viejo pasadito de vida me dice "sisisis entra" la puta que lo pario quedo pegada a la cara del viejo que me sacaba charla..."si por que estaba demorado en moron y la tia en tanga a lunares" estequeeee....NO QUIERO INICIAR UN DIALOGO CON UD TODO POR QUE LE PREGUNTE SI HABIA LUGAR!!!!! la puta! no podes decir ah que ya se piensan que una quiere copular ahi mismo en el vagon...por dios...que horror!


saludetes!

Ivanna dijo...

Mmm no puedo decidir cuál de todos me irrita más...
El investigador se acerca más a lo que me hace odiar a los con verdadera pasión, y es que sean así obsesivos, enferrrrrmos y pelotudos. Jesucristo superstar!
Espero la siguiente lista con emoción =)

Saludos!!

Mariano dijo...

Sos una gorda chota, imposible de conformar.

¡Me enamoré de vos!

Me di cuenta que soy bastante parecido a cada uno de tus tipos detestables.

Arrivederci

Unknown dijo...

Me corrijo "algun hombre que clasifique 11 tipos de mujeres que detesta". Mi cabeza no funcaba bien ayer y hoy tampoco, pero me acorde de este error mientras me estaba por dormir la corta siesta

Ana dijo...

Mau: nt no se disculpe, hombre! venga cuando quiera, y sepa que no paso nada por alto, leo todo. Bienvenido^^

In-macanuda: Tiene usted toda la razón. Pero tenga cuidado, que entre esa manga de degenerados hay unos cuantos pobres tipos que sólo quieren charlar, o simplemente desplegar su caballerosidad.
O yo soy muy inocente, pero lo digo porque soy de pararme a charlar con la gente en cualquier lado.

Ivanna: me alegro muchacha, en cuanto pueda liquidos los restantes ^^

Mariano: Me has recordado un prototipo más: el Orgulloso Frágil, cuando no encaja en el gusto de alguna mujer, seguro que se trata de una gorda histérica inconformable. No puede ser que no le guste y ya.

De todos modos, no encajo en su prejuiciosa descripción acerca de mí. Lo siento.
Bienvenido también.

ojo vidrioso dijo...

"Cómo identificarlo"... "Modus operandi"...
Tan complicadas están las relaciones interpersonales?
Tan rígidas son algunas personalidades?

Me reí bastante, sobre todo con los ejemplos del "investigador".

Saludos

Ana dijo...

Ojo: me alegra haberle arrancado una risa, para eso estoy ^^
jaja no creo que se trate de rigidez o complicaciones, más bien creo que se debe a una boluda observadora (yo) que se entretiene creando este tipo de boludeces.
Bienvenido también.

Lucas dijo...

Te odio!!! Me identifico con todos y ahora siento que estoy que estoy en la peor de las categorías! Con razón ya no hablamos por MSN!!!! jeje.
Saludetes!

Unknown dijo...

Nena, para evadir a los interrogadores y que no vivamos situaciones como la de anoche en el msn, preparate una tarjeta de presentacion (Y).
Nos hablamos despues
PD: Tuve otro golpe de insomnio, escribi de todo por todos lados (?)

+ rocíorecaño dijo...

los odio a todos esos tambien, espero anciosamente las proximas catalogaciones.


un abrazo.

Ana dijo...

Lucas: cómo podés identificarte con todos? no te da el tiempo!jaja

Mau: jajaja en vez de una tarjeta de presentación, un manual con información básica, para ahorrar preguntas. Tipo el que Homero manda a hacer sobre Lisa.
Al rato leo los frutos de su insomnio.

Juana: gracias, me hacés sentir acompañada XD
Y para bienvenirla a este blog (?), ahora actualizo.

Besos.