miércoles, 25 de noviembre de 2009

Son todos putos.

.
.
.
.
.
.
Me alejo un rato de este espacio con un último comentario que no necesariamente aplica a los firmantes:
La gente me ha llenado las pelotas hasta el borde.
.
.
.
.
Ci vediamo.

martes, 24 de noviembre de 2009

La vida es una puta monedaaa..

.
.
Teniendo mucho cuidado de no caer en ese pensamiento chato de "para qué aprender matemática, si no volvés a ver derivadas en tu vida" voy a expresar una urticaria que me despertó recién, a la 1 y media de la mañana (aunque el blog diga que son las 20:00 ¬¬), un amigo que está en Chile, tratando de explicarme cuánto pagó un Fernet.
.
Quizás sea este un comentario muy de ignorante, pero no es lo mismo no querer hacer un esfuerzo para mantener la mente activa, que activarla innecesariamente para algo que generalmente nos da dolores de cabeza.
Asique, a riesgo de estar exponiendo mi ignorancia, debo confesar:
.
.


... qué cosa que me da por las pelotas que los países usen las monedas en números muy grandes.
.
.
.
Nunca entendí el por qué...quizás esté derrochando demasiada ignorancia, pero me imagino gente en un recinto decidiendo todo esto, onda:
.
"Che, ¿qué les parece si a las monedas de 10 centavos las reemplazamos por una de igual valor, pero que sean de 10000 pesos... para hinchar las bolas, nomás!, eh?"
.
"No, no, sigamos con pesos, pero corramos la coma 5 lugares ...no para el lado de los decimales, sino para el otro"
.
.
.
Como esos australes de mierrrda, que solíamos tener nosotros, que nunca supe contar y me volvía puta para comprarme una golosina en el quiosco del colegio.
¿¡¿Adónde carajo se ha visto?!?!
¿Por qué no facilitar las cosas?
¿Qué sigue, que midamos la velocidad en metros por minuto?
¿Microlitros de leche? ¿Decagramos de azúcar?
..
.
.
.
Yo sigo soñando una utopía donde el dinero no existe.
O al menos una en donde sea fácil y universal la manera de cuantificarlo.
.
.
.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La neurona perdida.

.

.
Yo monto en cólera cuando alguien cree que hombre es sinónimo de inútil. Quizás porque en los últimos 10 años he convivido con 3 de ellos que nunca han pedido ayuda a nadie para hacer las cosas. Cocinan para chuparse los dedos, son capaces de limpiar la casa hasta dejarla un espejo, en casa jamás se llamó a un service de nada porque no hay artefacto que se les resista. Se desenvuelven perfectamente en el área que sea.
Pero hay algo que les es tan ajeno como un ovario.
.
No tengo una visión feminista del mundo, pero cada día que pasa no hace otra cosa que comprobarme que, a nivel instinto, perspicacia, sexto sentido, o como lo quieran llamar, hay algo que es sólo posesión del universo femenino.
.
.
La razón de descargar esto hoy fueron dos hombres tan idénticos, y a la vez tan opuestos:
.
Un hombre no se percata de que no debiera hacer coincidir a dos personas que no se hablan.
Un hombre no debiera negarle el saludo a una mujer, por más rencor que le guarde.
.
.
.
Ningún ser humano debería soportar tamaña humillación ni tragarse las ganas de explotar, de explotar sin miedo de herir a alguien que nos hiere, y que de todos modos, ya hemos perdido.
Por menores injurias he cortado cabezas sin el menor miramiento.
Pero hoy no pude.
Me tragué mis ganas de hablarle...o mandarlo a la mierda, no se. Lo que sí se es que cada palabra que no le digo, cada actitud que le soporto, me corroen por dentro un poco más.
.
Forréeme, que no duele.
.
.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Paréntesis 2

.
.
.
¬¬
Basta de que el gran DT me haga gastar mis transferencias en jugadores que "juegan seguro" y un día después, el mismo día de los partidos, cuando ya no tengo vuelta atrás, me los ponga en "en duda" o "no juega"
Eso no se hace.
Hijos de puta.
.
.
.
.

martes, 17 de noviembre de 2009

Paréntesis

.
.
.
Fulano te ha agregado como contacto
¿Deseas agregar a esta nueva persona al Msn?
► Sí
►No, gracias
□ Bloquear invitaciones de esta persona
□ Además denunciar a esta persona como emisora de correo no deseado.
.
.
(click en aceptar. No tenés la puta idea de quién es ni de dónde carajo sacó tu mail, pero por qué negarle la palabra, no? al menos para satisfacer el interrognate anterior.)
.
.
.
Fulano:
Hola
.
.
Vos:
Hola
.
.
Fulano:
Todo bien?
.
.
Vos:
Sisi, por suerte, todo en orden.
¿Quién sos?
.
.
Fulano:
Fulano, el de la foto
.
.
Vos:
jaja, ya se, pero me refiero a de dónde sacaste mi mail...!
.
.
(Acá es cuando uno espera una respuesta como: lo saqué de una cadena, de tu blog, del fbk, se lo pedí a un conocido...en fin, algó lógico que satisfaga nuestra curiosidad por el mero gusto de saber, nomás, y así poder continuar la charla con total normalidad.
Pero en vez de eso, obtiene un...:)
.
.
Fulano:
No sé, vos me agregaste
.
.
Vos:
No, yo no te agregué, de hecho abrí el msn y me apareció una ventanita de que vos me habías agregado, y yo te acepté.
.
.
Fulano:
(escapando a toda lógica esperable, aunque ambos sepan cómo fueron los hechos)
No, vos me agregaste.
.
..
.
.
Y así sigue, defendiendo fervientemente una realidad inexistente, ante tus incrédulos ojos que no pueden creer que un imbécil que no te conoce te niegue una verdad simple en la cara por un temor infundado a decir "vi tu mail en x lado y te agregué".
Y nunca entendés cuál es el problema de asumirlo. Porque, si no quisieras hablar con nadie que conocieras, no agregarías a nadie y punto, ¿o no?
¿En qué cabeza cabe que vos vas a asumirte loco y vas a contestar "ah, si, debo haber sido yo. Disculpá" y la conversación va a fluir sin que te percates de que no fue así?
¿Cuál es el miedo?¿Que lo retes?¿que lo insultes?¿que le mandes un zumbido?
.
Y ahí seguís, tratando de entender cómo una persona piensa que hacerte pasar por mentiroso/loco es menos ofensivo que comentarte de dónde te conoce.
.
.
.
Una de esas tantas idioteces que suceden en el msn, pero a la vez una de las que más me hacen saltar la térmica. Si alguna vez tuvo la desdicha de que haber vivido en carne propia algo similar al diálogo anterior, es decir, si usted también ha pedecido alguno de estos " Fulanos", no es pura coincidencia, sino que es señal de que la globalización no discrimina boludos.
.
Por eso yo puedo tener un blog que usted puede leer cuando guste.
.
.
.
.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Hombres Detestables II

.


El Almas Gemelas
.
.

Cómo reconocerlo:
El Almas Gemelas es, en resumidas cuentas, un buscador incansable de coincidencias. Cree que la existencia de tan solo una similitud entre dos personas es es un vínculo incuestionable sobre el cual comienza a contruirse un amor que será directamente proporcional a la cantidad de coincidencias entre ambos dos.

Si las coincidencias no existen, pone inmediatamente en marcha el fastidiosísimo plan de generarlas. Por ejemplo, basta que su amada platónica exprese su gusto por una banda, por una película o por una pequeña rutina, para que El AlmasGemelas estudie discografías enteras, vaya corriendo al videoclub más cercano o cada noche, antes de irse a dormir, se tome un té de tilo mientras reflexiona..
.
Modus Operandi:
Obviamente, busca o genera similitudes con la persona en la cual está interesado, no importa lo estúpidas que sean, acá todo sirve, y las enuncia en voz alta. Algunos suelen apuntarlas en cuadernos especiales.
.
.Frase de cabecera:
Siempre incluye verbos en la tercera persona del plural: "uh, mirá! tenemos el mismo color de remera!", "ese actor que nos gusta a nosotros...", "somos alérgicos al polen"
.

Este especímen es uno de los que más densos se pueden poner. Personalmente, por el sólo hecho de la urticaria que me genera su emulación, he llegado a odiar cosas que me gustaban demasiado.

.


El Epidérmico

.
Cómo reconocerlo:
El Epidérmico conoce una sola manera de hacerle notar a una damisela (?) sus serias intensiones: por contacto de piel. Profundizo: por contacto de piel del más fastidioso, incómodo y desagradable que puede llegar a existir: apretujones, pellizcos, cosquillas, abrazos rompehueso, empujones y roces que a esta altura del partido, serán la gota que derrame este gran vaso de incomodidad epidérmica.
.
Modus operandi:
Este prototipo encaja en la clase de gente que, para preguntarte la hora, te apoya la mano en el hombro. Cada uno de sus "vení" está acompañado de un tirón de brazo. Sus manos no pueden evitar la tentación de pellizcar cachetes, desarmar peinados, sacar pestañas caídas o rozar manos ajenas. No puede evitar colocar su brazo alrededor del cuello de NADIE. para pasar no le basta pedir permiso y ya: tiene que tocarte necesariamente la espalda.

Si no te reís de sus chistes, te pellizca o te empuja. Y cuando creés que ya no puede llenarte más los huevos, empieza con las cosquillas.

En ese punto hay que tener cuidado, porque este especímen es uno de los más peligrosos también: cuando alguien estalla al grito de "pelotudo de mierda, dejá de (tocarme/pellizcarme/ empujarme/tironearme/abrazarme/golpearme), me tenés las pelotas llenas, cortala!!",
las cosas se ponen mucho peor.

Es cuando vienen los "uuuh, que maricooona", "nt, si te gusta!!" o simplemente una risa, que no termino de entender si es que interpretó realmente que a uno le gusta o si es su reacción ante el rechazo, acompañado de más y más empujones, cosquillas y pellizcos, entre forcejeos de su víctima por zafarse.
.
Frase de cabecera:
no tiene frase de cabecera ya que actúa a nivel físico, no verbal. Sin embargo, suele tener siempre buen humor y una sonrisa irritante. Y ante una señal de desagrado, se ríe nerviosmente.

.
Acá me cabe aclarar: creo que los Epidérmicos no son más que personas excesivamente demostrativas, lo cual no está tan mal después de todo, de hecho, a mucha gente le encanta que le demuestren afecto de esa forma. Sin embargo, para un puñado de gente, es lo peor que les puede pasar.... si, para ese subgrupo de anormales con el mismo problema afectivo que yo:

No me gusta que me toquen.
Desde el vamos y en general: a nivel familia, a nivel amigos, a nivel todo. Cuento con los dedos de una mano la gente que no me molesta que me cargosee, me abrace, me bese y me roce. Es fácil deducir lo que me puede generar alguien que me haga todas esas cosas sin haberle dado la mínima confianza, ¿no?
Es fácil también concluir que, dada la tamaña escalada de mis enojos, conmigo no llegan más allá del quinto contacto epidérmico.
..



El Declarón

.
Cómo reconocerlo:
El Declarón es ese tipo que piensa que el mundo es tan sencillo que declarar intenciones por una persona implica la reciprocidad de intenciones de la misma.
También cree en que la profundidad de sentimientos recíprocos será directamente proporcional al número de personas que involucre en sus gritos a los 4 vientos.

.Modus operandi:
El Declarón le hace saber a cuanta persona esté relacionada con la dama en cuestión sus intenciones, adelante de la mayor cantidad de personas posibles. Por lo tanto su campo de acción serán las reuniones familiares, las fiestas y cualquier lugar en donde haya un escenario a su disposición, como por ejemplo: un cantobar. Su gran ambición es lograr reunir un gran número de familiares en un cantobar.

Le dice al padre "usted me gusta pa' suegro", a la abuela "yo estoy loco por su nieta, pero ella no me da bola" y similares. También suele piropear a la chica o abrazarla delante de todo el mundo al grito de "si sabés que me querés!" u otras pelotudeces en tono. Y siempre pero siempre es simpático y risueño.
.
Frase de cabecera:
No tiene una en especial, pero son frecuentes en su habla las palabras: matrimonio, casamiento, gustar, casar. También utiliza relaciones de parentesco para referirse a lo que él considera, su familia política.

Mi problema con estos muchachos simpaticones (?) es similar al que tengo con el de los Epidérmicos: me incomodan las demostraciones de afecto. En especial si no son recíprocas.
Pero más allá de hacerme poner roja de la vergüenza, no es mucho daño el que ocasionan.

.

..



El MirameMirame

.

Cómo reconocerlo:
El MirameMirame es aquel bobalicón que hace aquello que cree que a la chica deseada le gustaría ver. Pero no me refiero a que viva en pose fingiendo, al contrario, lo hace sinceramente.
En general es bueno y sentimental.

.Modus operandi:
Es el único de esta lista que procede inconscientemente. Por ejemplo, basta enterarse que su amada es una ferviernte ecologista con especial énfasis en reciclaje, para enamorarse del paquete "amada+causa o idea", o sea, no se vuelve él un ferviente ecologista, sino que intenta demostrarle a ella que respeta su idea, por ejemplo: tirando su botellita de agua de plástico en el tacho que dice "plástico", y la mira a ella con una cara mezcla de fidelidad y cumplimiento del deber.

Ésa es la clave: ella debe mirar su proceder, lo hace sólo para el placer de sus ojos. Es todo lo que buscan, no lo hacen esperando más recompensa que esa.
.
Frase de cabecera:
Geralmente su mirada lo dice todo. Puede captar su atención con un "(nombre de la amada), mirá!" en caso de que sea necesario.

.Estos muchachos tienen sólo calificativos a favor: son sinceros, inofensivos, sentimentales, fieles, etc. Mi conflicto con ellos es que no entiendo ese enceguecimiento.
.
.
.
.

Bueno, hasta aquí concluyen los 10 especímenes de, a mi criterio y gusto, hombres detestables, aunque de seguro habrá unos cuantos más. Lo bueno de estas cosas es que en la variedad está el gusto, lo que significa que existen hordas de muchachitas esperando nerviosas que el Epidérmico las abrace, asombrándose con las coincidencias que los Almas Gemelas les señalan, o esperando ansiosas que el Declarón de sus sueños vaya al cumpleaños de la tía Estela.

.

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hombres detestables I

.
.
(o "razones por las cuales voy a morir sola")
.
.
Cuando conozco a alguien, hay 3 posibles categorías: me gusta, no definí, no me gusta en lo absoluto.
De esta última categoría no hay vuelta atrás, ni manera de hacerme cambiar de opinión. Y debe haber muchas razones que desconozco de por qué la caída en esta categoría es irreversible, pero hay unas cuantas actitudes que son pase directo a caer en ella.
Existe gente que se hace odiar.
A modo personal, hay cierto tipo de patrones que algunas personas siguen a pie juntillas, dando origen a los más diversos prototipos.
Y en lo que respecta a hoy, voy a ahondar en aquellos prototipos masculinos que me generan un rotundo rechazo.
.
Así como las minas extremadamente pelotudísimas y el programa Mañaneras ofenden al género femenino, estos prototipos masculinos manchan al género al que pertenecen, lo desprestigian y ensucian, son la manzana podrida del cajón de hombres (?)
.
(Vale aclarar: quizás alguno o todos estos modelos puedan aplicarse también al género femenino. No tengo el gusto, pero supongo que también nuestro cajón tiene sus cuantas manzanas pútridas.)
.
Aquí están, estos son:
.
.
.

1) El laureado
.
Cómo identificarlo: El laureado no soporta no enunciarse como tal. Se identifica porque no pude evitar comentar orgulloso su título universitario, nobiliario o su extenso currículum en las primeras 5 oraciones que cruza con otra persona.
.
Modus operandi: es tratar de llevar la conversación a algo relacionado con su profesión, de no lograrlo, lo saca de la galera.
Por ejemplo, si caminando te tropezás en una vereda rota, el abogado arpovecha y saca a relucir un discurso de que en Estados Unidos él ganó 357 juicios por tropezones en veredas rotas, y que si este país fuera como Estados Unidos, ya mismo podrías estar iniciando una demanda.
.
La frase de cabecera es: "no, porque yo como abogado" o "no, como ingeniero civil te digo que..." (notar que SIEMPRE empieza negandote)
.
.
Yo quisiera que alguien me explique de dónde carajo salió la idea de que un ingeniero nuclear me puede más que un almacenero. Trato de ponerme en los zapatos de la mujer más materialista del mundo y ni así creo que soporte estar siquiera una noche con un cirujano estético o un importante empresario sólo porque me compraría lo que quiero. (Igual, sé que las hay, pierdan cuidado....)
.
.
.

.
2)El RRPP
.
Cómo identificarlo: El RRPP es difícil de identificar hasta que te entrega una tarjeta personal.
parece tenso hasta que por fin puede hacer gala de sus supuestos contactos. Luego de eso, simplemente se relaja pero continúan las recurrencias hacia el tema.
.
Modus operandi: lo que hacen estos muchachones es tratar de averiguar en el menor tiempo posible y según su rubro, qué actor/cantante/modelo/etc te quita el sueño. Por ejemplo, si tiene una casa de música y averigua que te gustan los artistas nacionales populares, te cuenta orgulloso aquel día en que León Gieco le compró una pandereta y quedaron amigos.
.
Su frase de cabecera es: "conozco a fulano"
.
.
.
"conozco a Fulano" ¬¬ Que alguien me juegue esa carta es algo que me enerva. Porque, a pesar de mi pensamiento masculino, mis estrógenos saben leer entre líneas aún cuando no hay nada para leer, y lo que leen acá es "uhmm, conozco a ese Fulano que tanto tanto te gusta, mujer, ahora si quieres llegar a él, bésame, bésame con locura!" Triste para él, y desagradable para mí.
.
.
.
.

3)El interrogador
.
Cómo identificarlo: El interrogador tiene menos onda que una radiografía, se muestra, gélido, distante, como si tratara de recordar algo que memorizó con anterioridad. Parecería que no tiene intererés en hablar, opinar...en nada.
.
Modus operandi:acercarse a una persona y empezar a interrogarla, otorgándole un espacio de 5 segundos para responder y pasar a la siguiente pregunta.
.
Su frase de cabecera: Siempre empieza con un signo de pregunta y una preposición inquisitiva:
¿quién, ¿cuanto, ¿cuándo, ¿cómo, ¿con, ¿desde, ¿para, ¿por qué, ¿qué, ¿dónde, etc.
.
.
Esto es más tedioso que los silencios. Yo hablé de esto en otro blog, asique transcribo:

"Y acá me refiero a los discursos mecanizados, en general así:
[Conrado]: hola
[Marta]: hola
[Conrado]: como te llamás?
[Marta]: Marta, vos?
[Conrado]:Conrado
[Marta]: Ah.....
[Conrado]: Sos de por acá?
[Marta]: No, de José Ingenieros, conocés?
[Conrado]: No
[Marta]: Ah. Vos?
[Conrado]: De Gerli
[Marta]: Ah...lo escuché nombrar...
[Conrado]:Qué hacés de tu vida?
[Marta]: Estudio....
[Conrado]:que?
[Marta]: Contador
[Conrado]:En donde?
[Marta]: En la uca
[Conrado]: Ah...
Y otras preguntas que aburren, a saber:-venís siempre acá, qué música escuchás, tenés hermanos, tenés novio... todas tiradas así, en seguidilla interrogatoria de ping pong. "

.
.
.
.

4)El De acuerdo en todo
.
Cómo identificarlo: Su nombre lo indica: está de acuerdo en absolutamente todo. Defiende, loa, festeja y echa porras a absolutamente todo lo que salga de tu boca. No importa si no entendió, no está de acuerdo o va en contra de sus más profundos valores. Él aplaude
..
Modus operandi: es sencillo: ve fijo tu boca hasta que la abras y reacciona con una expresión positiva, puede ser cualquiera de las antes mencionadas.
.
La frase de cabecera: "si, claro, es como dice ella", "JAJAJAJAJA", "SISISISI" y similares.
.
.
.
Acá tengo que hacer un obligado parate.
De pocas cosas uno está 100% seguro de uno, pero si hay algo en lo que no me cabe ninguna duda acerca de mi persona es de lo siguiente: tratar de caerme bien es el pase más rápido y directo a caerme como el reverendo culo.
Que la gente se agrade entre sí es un proceso que pasa o no. Tratar, esforzarse, pensar cómo agradarle a alguien, es ir contra natura. Alguien que actúa así no merece agradar a nadie.
Puedo poner como ejemplos:


  • que se rían exageradamente de mis chistes para que yo lo note
  • que me festejen absolutamente todo lo que sale de mi boca así sea un estornudo
  • que yo dé un argumento a favor/en contra de algo y que enseguida me justifiquen ante todos
  • que choque opiniones con alguien y que sin dudarlo defiendan la mía, aunque no sepan de qué carajo hablo
  • que de haber una coincidencia trivial, no se.... que ambos tengamos 3 hermanos, enarbole esa coincidencia y me la recuerde cada 25 minutos como un claro signo de que somos almas gemelas y debieramos unirnos para armonizar el universo
  • que me hagan favores que no pido
.
.
.
.

6)El investigador
.
Cómo identificarlo:El investigador está convencido firmemente de que mientras más detalles sepa de una mujer, más correspondido va a ser su amor por ella. Entonces ahí va, por la vida, recolectando información redundante, soñando que cada nuevo dato representa un centímetro más ganado en el corazón de ella.
.
Modus operandi: pregunta a conocidos, está atento a los datos que ella aporta sin darse cuenta, saca conclusiones a partir de mínimos detalles.
.
Frase de cabecera: básicamente, sus frases de cabecera son recordatorios que te hace de tu propia persona. Por ejemplo: " si, tenés 4 hermanos", "ah, esa que decís es tu amiga la que vive en Sarandí, no? que una vez no les paró el 164 y se tomaron un taxi", "claro, porque los tomates los preferís perita, bien rojos pero no tan grandes, sisi", "uh! mirá! salió el 1657, como los últimos números de tu primer celular!!"
.
.
El Investigador es uno de los prototipos que más me exaspera. Junto con el De acuerdo en todo y el Almas gemelas, son de la clase de gente que me hace rozar la violencia.
A mi, personalmente me gusta negarles con total descaro la información acerca de mí que me suministran. O decirles que todo el mundo sabe esas cosas. O en casos extremos, plantear la realidad: dejá de investigar a la gente, das miedo y tristeza a la vez.
.
.
.

.
Para la próxima, los 4 restantes: los Alma Gemelas, los Chuavechitos, los Declarones y los MirameMirame.
.
.
.