martes, 24 de noviembre de 2009

La vida es una puta monedaaa..

.
.
Teniendo mucho cuidado de no caer en ese pensamiento chato de "para qué aprender matemática, si no volvés a ver derivadas en tu vida" voy a expresar una urticaria que me despertó recién, a la 1 y media de la mañana (aunque el blog diga que son las 20:00 ¬¬), un amigo que está en Chile, tratando de explicarme cuánto pagó un Fernet.
.
Quizás sea este un comentario muy de ignorante, pero no es lo mismo no querer hacer un esfuerzo para mantener la mente activa, que activarla innecesariamente para algo que generalmente nos da dolores de cabeza.
Asique, a riesgo de estar exponiendo mi ignorancia, debo confesar:
.
.


... qué cosa que me da por las pelotas que los países usen las monedas en números muy grandes.
.
.
.
Nunca entendí el por qué...quizás esté derrochando demasiada ignorancia, pero me imagino gente en un recinto decidiendo todo esto, onda:
.
"Che, ¿qué les parece si a las monedas de 10 centavos las reemplazamos por una de igual valor, pero que sean de 10000 pesos... para hinchar las bolas, nomás!, eh?"
.
"No, no, sigamos con pesos, pero corramos la coma 5 lugares ...no para el lado de los decimales, sino para el otro"
.
.
.
Como esos australes de mierrrda, que solíamos tener nosotros, que nunca supe contar y me volvía puta para comprarme una golosina en el quiosco del colegio.
¿¡¿Adónde carajo se ha visto?!?!
¿Por qué no facilitar las cosas?
¿Qué sigue, que midamos la velocidad en metros por minuto?
¿Microlitros de leche? ¿Decagramos de azúcar?
..
.
.
.
Yo sigo soñando una utopía donde el dinero no existe.
O al menos una en donde sea fácil y universal la manera de cuantificarlo.
.
.
.

5 comentarios:

Luiso dijo...

Que pasa doña Ana, primero manda un mail con no se que cosa de los billetes y los patacones... ahora escribe ésto de las monedas y sus valores... Se ha vuelto una idea fija o anda necesitando unos pesitos...?

Unknown dijo...

El otro dia me enteré de que hay billetes de 2 dólares. No vi uno en mi vida! Parece que tiene la cara de Joey Ramone. Poder!

Ivanna dijo...

Oh sí, es todo una puta complicación el tema de la money-money, pero a donde te fuiste ahora?!?! Volvé Anaaa!
(?)

Te dejo besitos! (volvé pronto)

fercba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Hay algo que se llama VIDA, y podés tratar de conseguirte una.

Yo no puedo creer que leíste algo que escribí desde mi ignorancia y para colmo no lo entendiste...!! qué boludo!!


Te juro que me mata de la intriga saber qué mala conexión debés tener en el cerebro para leer una "queja" hacia las maneras de medir, pesar, contar, etc que entorpecen las cosas a las cuales se aplican, interpretarlo como una ignorancia histórico - económica, indignarte, y lo deduzco por lo siguiente: TOMARTE EL TRABAJO!! POR AMOR DE DIOS!! de buscar,leer, y linkear una página creyendo que alguien cuerdo se va a fijar a ver qué carajo querés demostrar. No interesás.
.
La gente poca pero fiel viene acá para ver qué boludez escribí y reírse un poco, no vienen a ver a cuánto cerró el dólar ni a recolectar datos históricos porque entienden que no es lugar para hacerlo. Bah, yo creía que era tan implícito que no habría pelotudo en la tierra que no lo entendiera así, pero evidentemente me equivoqué.

Debés ser el típico pelotudo que quiere contar las cosas que aprendió en la facultad aunque no vengan al caso y a nadie en el mundo le interese.

Sacate el traje de maestro ciruela que no te deja ver el contexto de lo que está leyendo y evidencia tu pedantería y por sobre todo, tu estupidez.


Ana.
La que prefiere ser una ignorante con autocrítica antes que una idiota ciega.