jueves, 1 de mayo de 2008

Billetera mata sentido común

Prólogo
En mi familia tenemos un problema: jamás estamos al día en nada.
No es por ideología, ni falta de recursos ni nada de eso.
Es desidia. Nos olvidamos de pagar. Hasta que no nos acechan y cortan los servicios, no reaccionamos. Y a veces ni siquiera así.
Por ejemplo ahora no tenemos cable, y no nos importa. O llegan boletas de corte de servicio de gas, por valores de $28. Detestamos olvidarnos, pero cuando las boletas llegan, quedan ahí.
.
.
El hecho:
.
Todos sabemos que 1. las empresas de servicios y 2. las grandes corporaciones de lema "el cliente siempre tienen la razón", pertenecen a algún círculo del infierno.
Pero hoy no les toca el turno a las primeras, las de servicios, esas para las que el cliente es sinónimo de molestia.

No no, hoy voy a la cacería de las otras: las grandes corporaciones pro-clientes.
Esas que nos acechan, que nos desean, que nos quieren y nos ofrecen casi regalados todos sus productos y servicios, y nos miman y escuchan y respetan hasta que una boleta te venció.
Ése es el punto de inflexión entre "el cliente siempre tiene razón y deberá respetárselo" a "Este negro hijo de puta ladrón esclavo viviéndonos cual sanguijuela".

Ayer me llamaron de la compañía de celular, pero la tomo como ejemplo para toda empresa de este estilo:

Llamaron para avisarme que no había pagado ¬¬
Eso ya me da por el forro de las pelotas ¡Ya sé que no pagué!
Pero no fue nada al lado de la pregunta que le sigue.
Cuándo y cómo lo voy a pagar.
.
¡¿Cómo te va a preguntar "bueno, cuándo lo pensás pagar?" , con aires de alguacil que ha acorralado a los ladrones de gallina del pueblo?!
¡¿Tamos todos locos!?
.
.
Si yo estuviera al día, podría llamar a la empresa, pedir con el gerente y decirle:
.
"Si, ¿señor gerente? Es usted un reverendísimo pelotudo."
.
.
Y me darían la razón. Y me mandarían una carta pidiéndome disculpas por tener un gerente tan pelotudo. Y me mandarían canastas con productos cosméticos, flores y mensajes de texto gratis a modo de reconocimiento "porque tu sinceridad nos ayuda a crecer!"
.
.
.
Epílogo
Estoy esperando saldar mi deuda para ir en contraataque. Sé que tienen todo un ejército de telemarketers tratando de que los TarjetaPrepaga se cambien a FacturaFija.
Voy a ir en persona a iniciar el trámite inverso, deseosa de que me pregunten las razones para decir "¿¡Cómo por qué?!Porque quiero! ¡Porque se me canta el culo!" y hacer llamar al gerente, todo en una gran discusión donde la frase "yo pago" esté muchas veces presente, y terminar conque "Ah, ¿no puedo pasarme? Perfecto....Dale de baja a mi línea, entonces."
--Aunque lo más probable es que me digan "si, como no", me cambien y me hagan comer todo mi rencor, los hijos de puta.--

1 comentario:

Anónimo dijo...

los de esas grandes empresas tienen la graaaan facilidad de hacerse los boludos cuando les conviene.. no los soporto